jueves, 12 de mayo de 2016

12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermría

Otro año mas y el primero de vida de este blog, en primer lugar gracias a tod@s los que dedican parte de su tiempo en visitar este blog, gracias a tod@s, seguiré procurando robaros un poquito de tiempo y que disfrutéis de los contenidos.

   Como profesionales sanitarios este año no ha sido bueno, es más, ha sido aun peor que el anterior, en cuanto a temas laborales se siguen sin cubrir los puestos vacantes y recortando en personal sanitario, pero esto ya es un tema habitual.
Cuando me refiero a que ah sido peor es en cuanto a las acciones realizadas contra la profesión enfermera desde el Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad,  pues en esta ocasión el ministro de sanidad, servicios sociales e igualdad Alfonso Alonso, con nocturnidad y alevosía apuñaló a toda la profesión Enfermera con su real decreto de Prescripción enfermera.
   Este real decreto ha regresando en un minuto a la enfermería de asistente técnico sanitario (ATS), y no solo eso haciendo que no podamos hacer para lo que estamos preparados y entrenados, dar cuidados de calidad y de forma autónoma e independiente.
en el día de hoy como enfermeros debemos reivindicar nuestro derecho a cuidar, a dar esos cuidados de calidad, pues como un compañero dijo, cuidamos personas no números, ni enfermedades.
    Así que defendamos el derecho de cuidar, que no nos aten las manos a la hora de dar lo que mejor sabemos hacer cuidar, pero eso si bajo la ley, quiero que la ley me ampare y no me convierta en un delincuente por hacer lo que debo hacer: CUIDAR, pero no de cualquier forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...